Share Button

Tal y como estaba anunciado, se desarrolla en Tres Lomas la etapa regional de los Juegos Bonaereses 2022.
La actividad dio comienzo después de las 8:30 horas en el Club Atlético Argentino, lugar donde las delegaciones se acreditaron y compartieron el desayuno.
También allí, con la presencia del Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia; Pablo Santucho y presidido por el Intendente Municipal; Ing. Jorge Carrera se realizó un breve acto inaugural, del que también participaron la Directora de Cultura y DDHH; Camila Paredes Otermín y la Coordinadora del Área de Adultos Mayores; Amelita López.
En la ocasión, Santucho trajo el saludo de la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia; Florencia Saintout, y destacó la importancia de poder volver a reunir a todos los representantes de la cultura de esta amplia región, y que ello sirva para promocionar y potenciar los talentos personales.
Por su parte, el Intendente Carrera dio la bienvenida a las delegaciones visitantes y festejó el hecho de poder ser anfitriones de una jornada tan importante para la cultura bonaerense.
…”Es muy grato poder volver a juntar a tantos representantes de nuestra cultura luego del encierro al que nos obligó la pandemia. Es sano, porque la cultura es sanadora” – comenzó diciendo el mandatario, y resaltó el poder integrador que tiene el programa Juegos Bonaerenses.
…”Además – manifestó – es una hermosa posibilidad de que cada uno de ustedes puedan mostrar aquello a lo que son aficionados y realizan con tanto trabajo y con tanto placer. Es una manera de compararse con sus pares y también de medirse a ustedes mismo, para poder saber como se consolidan en cada disciplina año tras año”…
Carrera dejó inaugurada la jornada, y les deseó a todos una buena estadía en nuestra ciudad.
Luego de las palabras, la Directora de Cultura explicó las cuestiones organizativas y las delegaciones se desplazaron a cada una de las sedes.
Recordemos que, durante toda la jornada, la actividad se repartirá en el Club Progreso, en la ex Casa Marcaida, en el Centro Cultural Vieja Usina, en el Centro de Jubilados y Pensionados y en el Cine Teatro Español.