Share Button

Se trata de 32 viviendas para la ciudad cabecera, 10 para Laguna Alsina y 10 para Garré, gestionadas desde el Ejecutivo municipal a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que las mismas se suman a la actual ejecución de 50 casas en Casbas y la firma del contrato de inicio de obra para 24 en Garré, ambas obras enmarcadas en el programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro” del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Esto suma un total de 126 nuevos hogares para las familias del distrito.

De esta manera, el Municipio avanza en soluciones concretas ante el déficit habitacional y garantizará que más familias tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en una vivienda digna, cumpliendo el tan anhelado sueño de la casa propia.

Como mencionamos en publicaciones anteriores, el número de viviendas por localidad se debe a la disponibilidad de terrenos actuales, que el propio Ejecutivo gestionó y regularizó por medio de trámites que se continúan realizando a fin de poder sumar más lotes y programas para el inicio de obras similares.

📩La apertura de las ofertas se realizó en el palacio municipal y estas fueron las empresas ganadoras del concurso:

📨Licitación pública N° 08/2022 (Guaminí):
✔️JUSA S.A.

📨N° 09/2022 (Laguna Alsina):
✔️KATZMAN JOEL DAVID.

📨N° 10/2022 (Garré):
✔️KATZMAN JOEL DAVID.

En todo el distrito, esta inversión del Estado municipal, provincial y nacional, supera los 800 millones de pesos.

Del acto licitatorio, participaron los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Iván Moral y Gustavo Prienza, respectivamente; el jefe de Compras, Ezequiel Pieruzzini; la contadora municipal, Marilina Varela; y el responsable de la dirección técnica de Obras y Servicios Públicos, Mariano Fahn.