Share Button

El primer mandatario comunal, José Augusto Nobre Ferreira, entregó este importante artefacto de oxigenación al sector de pediatría del hospital “Dr. Joaquín Llambías”, en el marco de una agenda de modernización sanitaria y con vistas al segundo pico de bronquiolitis, infección que suele alcanzar su pico de contagios en época invernal.
Con una inversión que supera los 800 mil pesos, esta nueva adquisición permitirá que los pacientes puedan realizar el tratamiento correspondiente en el nosocomio local, disminuyendo considerablemente las derivaciones.
Además, el dispositivo brindará aire humidificado, caliente y a presión a los recién nacidos e infantes, permitiendo compensar las dificultades que presenta la vía aérea.
En la oportunidad, estuvieron presentes la directora del hospital, Yanina Elorriaga, la pediatra, Natalin John, la administradora, Yesica Gramajo y el jefe de gabinete, Roberto Rossi.
Cabe destacar que esta afección pulmonar es muy común en niños pequeños y puede generar un cuadro clínico complicado, por eso es importante trabajar en la prevención ¡Cuidemos a nuestros niños y niñas!