Share Button

El encuentro se llevó adelante en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, donde las autoridades presentes avanzaron en las gestiones para la pronta licitación de la obra de la subestación de 132 kilovoltios y el desarrollo de una agenda en materia energética para la instalación de nuevos generadores móviles.

El mismo estuvo encabezado por el primer mandatario anfitrión, José Augusto Nobre Ferreira; quien recibió a los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andres y de Saavedra – Pigüé, Gustavo Notararigo.

También participaron los presidentes de la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (CLERYSA), y de la Cooperativa de Provisión de Servicio Eléctrico y Otros Servicios y Obras Públicas de Espartillar; Guillermo Cayssials y Alberto Maurel, respectivamente.

Durante la reunión y con vistas a la próxima temporada estival, se abordó la necesidad de peticionar ante las autoridades pertinentes, el arribo de generadores eléctricos móviles para una mejor administración del servicio y así aliviar el transporte en la red, en la antesala a la concreción de la obra de la subestación de 132 KV que en poco tiempo estará licitada.

Se trata de una inversión eléctrica con financiamiento internacional, que tendrá un impacto en una zona muy amplia y dará una solución energética definitiva a nuestro distrito y región, para concretar la radicación de emprendimientos y fábricas que generen empleo genuino.

Estas gestiones fueron selladas con la confección y posterior firma de una nota que será enviada al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; al director provincial, Marcelo Garrido; y a las autoridades del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA).