Share Button

Además de la rúbrica de Nobre Ferreira y Bianco, hizo lo propio el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Esto permitirá dar un salto de calidad educativa en nuestro distrito, avanzando en una mayor oferta académica universitaria, presencial, pública y gratuita.

Asimismo, la adhesión a «PUENTES» (Programa de Integración Territorial Universitaria) no sólo permite la llegada de la universidad al territorio y la creación de la nueva sede de la secretaría de Educación y Derechos Humanos, sino que también fortalecerá el diseño de políticas públicas de inclusión que lleva adelante la presente gestión.

Con la reciente incorporación de la TECNICATURA EN PRODUCCIÓN DIGITAL, que será dictada en Casbas por la Universidad Nacional de Quilmes y la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN BROMATOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, a cargo de la Universidad Técnica Nacional, son seis las carreras que tendrán curso de manera presencial en nuestro distrito de cara al próximo año.

Por un lado, la DIPLOMATURA UNIVERSITARIA ESPECIALIZADA EN GESTIÓN EDUCATIVA y el CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA, que iniciarán el próximo ciclo lectivo y estarán destinadas a docentes y autoridades educativas.

Por el otro, la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANEJO Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS -que también iniciará el año entrante y está destinada a todos y todas las interesadas de la comunidad, y la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Esta última, inició a principios del corriente año y continuará con el correspondiente plan de estudios este 2023.

Serán dictadas por la Universidad Provincial del Sudoeste y se suman a un abanico de cursos que vienen llevándose adelante.

La presente gestión prioriza una agenda académica de calidad que busca potenciar las oportunidades individuales y colectivas de los y las estudiantes de nuestro distrito.

Acompañaron a los oradores, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; la secretaria de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Guaminí, Cecilia Martín; y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste, Andrea Savoretti.

También estuvieron presentes el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera; la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado provincial mandato cumplido, Gabriel Godoy; las inspectoras jefa regional y distrital, Valeria Visotsky y Sandra Cassitti, respectivamente; la presidenta del Consejo Escolar, Valeria Etchegaray; el secretario de Gobierno, Iván Moral; el jefe de Gabinete, Roberto Rossi; la delegada local, Analía Matías; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Prienza; autoridades provinciales y municipales, equipo de Gobierno local; comunidades educativas de distintas instituciones; y comunidad en general.