Share Button

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Tres Lomas; Graciela Cavallero, la Contadora Municipal; Agustina Sierra, y la Subcontadora; Ana Bracamonte participaron de las jornadas del XXXVII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, desarrolladas el jueves y viernes pasados en la ciudad de Monte Hermoso.
Encabezaron la apertura del encuentro; el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Dr. Hugo R. Giménez; el Presidente de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal, Dr. Christian Potenza; el Presidente Honorario de la Comisión, Dr. Olver Benvenuto; el Presidente de la Delegación Bahía Blanca, Dr. Hugo Albano; y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monte Hermoso, Hernán F. Arranz.
Entre los paneles de la primera jornada, se encontraron la charla a cargo del Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mariano Chamorro, sobre «Evolución del sistema fiscal municipal», y le siguieron otros como «Temas actuales de tributación municipal», «El caso fortuito y fuerza mayor en tiempo de emergencia sanitaria», y se llevó adelante el Panel de Género y Presupuesto.
El Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Federico Thea, disertó acerca de las perspectivas y nuevos desafíos para un trabajo articulado entre los Municipios y el organismo que preside.
Hubo también un taller sobre herramientas para la modernización de la administración pública, y se continuó abarcando la temática del sistema RAFAM oficial y la digitalización del proceso de Compras.