Share Button

Con una sesión de prueba en centro asistencial “Dr. Mangioni” de Garré, nuestro intendente municipal junto a la secretaria de salud, personal sanitario de la institución e integrantes de la cooperadora, hicieron la presentación formal de este importante equipamiento que mejora y agiliza la atención que brindan los centros de salud locales, repercutiendo no solo en la salud de los pacientes sino también en la de nuestros radiólogos y radiólogos.

Cabe destacar que ya están en funcionamiento los equipos de los nosocomios de Garré y Laguna Alsina- próximo a inaugurarse-, mientras que en Guaminí y Casbas los equipos se instalarán los primeros días de agosto.

▪️BENEFICIOS DEL NUEVO EQUIPAMIENTO:

✔️Mejora sensiblemente la calidad de las imágenes radiográficas;
✔️menor irradiación a los pacientes y por ende, de los profesionales a cargo; ✔️menor contaminación ambiental;
✔️menor costo;
✔️permite el envío de imágenes de manera virtual a profesionales en forma inmediata para su diagnóstico.

La presente gestión continúa priorizando la inversión en salud, con la adquisición de ambulancias, la refacción y ampliación de los hospitales, la contratación de más recurso humano y nuevos profesionales y la futura instalación de oxígeno central, entre otros.

Acompañaron la presentación el secretario de Gobierno, Iván Moral; el jefe de Gabinete, Roberto Rossi; la delegada local, Agustina Mascioli; la directora médica del nosocomio, Andrea Wissner; el director de Medio Ambiente, Aníbal Prienza; los radiólogos Nicolás Corral y Silvina Prienza; personal del centro asistencial; medios de comunicación y comunidad en general.

También estuvieron presentes miembros de cooperadora, quienes compraron el aire acondicionado para sumar al equipamiento de la sala de rayos x.