Share Button

La ciudad de Treinta e Agosto está en la antesala del festejo central por el 109° aniversario de su fundación, a realizarse el viernes a las 14.30 hs. en Hipólito Irigoyen n°376, en la Escuela de Educación Primaria n° 4, que tendrá un motivo extra para celebrar: sus 120 años de vida, mientras que dos horas después, a las 16.30, se inaugurará la ampliación y remodelación del edificio de la Escuela de Educación Secundaria n°7, en José Estrada n°195, esquina 25 de mayo, dando cumplimiento a un viejo anhelo de la comunidad.
Pero el programa es más amplio aún e incluye Procesión y Misa (10.30 hs.); el almuerzo tradicional en el Club Juventud Unida (12 hs.) organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima; el cierre de la Muestra 72° Aniversario de la Escuela Municipal (17.30 hs. en el stand ubicado en Plaza San Martín); la presentación del libro “Ayúdanos a Ayudar” (19.30 hs.) en el SUM de la Escuela n° 4 y un festival con la actuación de Gualicho Toro, en el Cine-Teatro Santa Rosa de Lima (21 hs.).
Además durante toda la jornada habrá un paseo de artesanos y feriantes y un patio gastronómico a cargo de comerciantes y entidades intermedias de Treinta de Agosto y del distrito; y el Museo Histórico dispondrá una muestra fotográfica y de objetos de instituciones locales en el Centro Cultural Dr. Jorge Barracchia.
Al día siguiente, sábado 31, seguirán desde temprano el Patio de comidas y la Feria de artesanos y también continuará el Museo Histórico con la muestra fotográfica y de objetos de instituciones locales en el Centro Cultural Dr. Jorge Barracchia, donde hay una visita prevista para las 11.30.
Pero antes se producirán otros dos hechos significativos para la localidad: a las 10.30 hs. se reubicacará la placa Benito Carlos Losada, en la Plaza, frente a la Terminal (calles Trongé y Laprida), y a las 11 hs. se podrá en valor del Paso a nivel con el cartel que le da la nominación Carlos Alonso -un trabajo conjunto con el área de Cultura desde el curso de Mosaiquismo y Vitraux, a cargo de la Profesora Carolina Ford-. Y después, a las 12 hs., se impondrá el nombre de Carlos Piovesan al Centro Infantil de la ciudad, mientras que se sumará a la noche (23 hs.) un Gran Baile Popular en las instalaciones del CEF n° 81, con entrada libre y gratuita y la presentación de Los Reyes del Cuarteto.
Los festejos culminarán al días siguiente, domingo 1° de septiembre en la Plaza San Martín. La propuesta abarca un recorrido por el Patio de comidas y la feria de artesanos y la muestra fotográfica y de objetos de Instituciones locales en el Centro Cultural Dr. Jorge Barracchia.