Share Button

En una jornada que se desarrolló en 2 etapas, se llevaron adelante los festejos por el cumpleaños 70° del Museo Histórico Regional Municipal «Gabriel Campomar Cervera».
En las primeras horas de la tarde, se convocaron grandes y chicos para comenzar la celebración. En esta ocasión, se dio inicio con el descubrimiento de una placa alusiva a la puesta en valor del edificio por parte del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, y la guía docente Claudia Gonzalo. Luego, familiares de Victor Mayo, Julio Araco, junto con la Sra. Marta Villacampa, participaron del nombramiento de las diferentes salas dispuestas en el interior del mismo. Para continuar con las actividades propuestas, se presentó el show de la Compañía Circense «Tricletas», finalizando la tarde con una merienda compartida.
En segunda instancia, a partir de las 20:00 h. en la Sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana, se realizó un encuentro donde se entregaron presentes de reconocimiento a los familiares de los primeros integrantes del Museo, y a la Sra. Marta Villacampa, quien estuvo al frente de la Institución desde el año 1994 hasta el 2020.
Luego se compartió ante el público, un video institucional que recorrió brevemente la historia del Museo desde los inicios hasta la actualidad, y por último, se coronó la noche con la presentación en vivo del músico e intérprete Diego Arolfo, quien estuvo en nuestra localidad brindando anteriormente, una charla abierta sobre la Música Popular Argentina.
Desde la Municipalidad de Salliqueló se agradece la presencia y acompañamiento en esta fecha tan especial, y se invita a todos los vecinos a acercarse en el día de hoy y mañana, para continuar con las actividades programadas en el marco de Vacaciones de Invierno.