Share Button

El fin de semana se comenzaron a disputar las competencias culturales del programa “Barlovento…Desafío Cultural”, y de las cuales muchos salliquelenses y quenumenses forman parte representándonos mostrando todo su arte y habilidades manuales.

El día sábado pasado se realizó en la ciudad de 9 de Julio la primera sede del programa, por nuestra ciudad viajaron a competir los siguientes participantes:

 

Comidas típicas argentinas: Plato principal: Susana Segurado

Literatura: Poesía: Ana María Nunes da Fonseca

Bordado: Graciela Pereira

Crochet: Prenda de vestir: Elsa Orellano

Blanquería: Cristina Esteban

Tejido a dos agujas: Susana Garcia

Recitado gauchesco: Norberto Ledesma

 

Los premiados fueron:

2° Premio: Norberto Ledesma

3° Premio: Susana García

 

La Delegación estuvo acompañada además por el Director de Cultura Sr. Juan Jáuregui Lorda y la coordinadora Sra. Mónica Moralejo. Además, nuestro distrito colaboró con los siguientes jurados:

Para literatura: profesora Elena Perri, para plato principal: Sra. Juliana Lalín y para artesanías y labores: Sra. Mabel Alonso.

 

El día domingo se llevó a cabo en la ciudad de Guaminí la segunda sede. Allí viajaron las coordinadoras: Sras. Daniela Arana y Mónica Moralejo junto con los siguientes representantes distritales:

 

Comidas típicas: Postre: Nora Cotignola

Cerámica Esmaltada: Rosa de Prada

Alfarería: Orquidia Monte

Cestería: María Teresa Cortés

Macramé: Isabel Sica

Fotografía: Susana Fernández

 

Los que obtuvieron premios fueron:

 

1° Premio: Rosa de Prada, en cerámica esmaltada

1° Premio: Isabel Sica, en macramé

2° Premio: Orquidia Monte, en alfarería

 

También como jurados viajaron:

Para artesanías y labores: Sra. Mabel Alonso, para postre: Sra. Juliana Lalín y para solista de canto, folklore: Sra. Fernanda Rolfi.

 

Agradecemos a todos y cada uno de quienes fueron parte de la actividad y los jurados que colaboraron con el programa tomando el difícil compromiso de elegir los trabajos ganadores entre los muchos presentados y de muy buena calidad.

Los ganadores de estas competencias participarán una vez concluidas las competencias de un viaje premiación a algún destino turístico de nuestro país. Queda aún realizarse una sede más en la ciudad de Trenque Lauquen en el mes de octubre, una vez concretada se definirá la delegación que realizará el viaje premiación.