Share Button

Los terrenos están disponibles en 10 provincias y cuentan con toda la infraestructura de servicios
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, abrió la inscripción para Lotes con Servicios de Procrear II con su respectivo crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2. Los mismos cuentan con la infraestructura urbana correspondiente, en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional en más de 10 provincias.

A partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30 mil lotes con servicios en las ciudades adheridas a este programa federal, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles. Así, el Estado Nacional continúa desplegando una política habitacional integral de acceso a la vivienda y aportando en la construcción de ciudades más equitativas.

Los municipios bonaerenses en donde se podrá adquirir un terreno son Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita (Coronel Vidal), Mar Del Plata (243, 244 y 244A), Moreno, Olavarría (Pickelado), Luján (Open Door), Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil (Garbellini), Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

Mientras que en el resto de las provincias los predios se ubican en las siguientes localidades: San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Puerto Madryn DU y Puerto Madryn IPV (Chubut), Villa María – Reale, Seia y Soles De Mayo-, Cintra y Sampacho (Córdoba), Gualeguaychú (Entre Ríos), Ciudad De Formosa (Formosa), Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén), Río Gallegos (Santa Cruz), Esperanza (Santa Fe) y Tolhuin (Tierra del Fuego).

Al respecto, el ministro Ferraresi expresó: “Desde el Ministerio y en coordinación con los gobiernos locales trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen”.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.