Share Button

En un acto oficial que tuvo lugar en el campo de juego del Club Unión Deportiva de Bonifacio, el primer mandatario municipal, José Augusto Nobre Ferreira y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, rubricaron dos convenios para la CONSTRUCCIÓN DEL “POLIDEPORTIVO” de Laguna Alsina y la PUESTA EN VALOR DEL MATADERO de Guaminí.

La jornada inició con la entonación de las estrofas del himno nacional, que antecedieron la lectura de las salutaciones recibidas en este día tan especial para todos los vecinos y vecinas.

En primer lugar, las autoridades que encabezaron el acto, acompañadas en el escenario por el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Néstor Álvarez; y los jefes comunales de Daireaux y Tres Lomas, Alejandro Acerbo y Jorge Carrera, respectivamente; procedieron a la firma de las actas para el posterior desarrollo de estas obras esperadas por toda la comunidad.

Posteriormente y en la antesala a la palabra de los oradores, el presidente del club anfitrión, Raúl Billar (quien hizo lo propio en la firma del convenio), el profesor Denis Ramírez, y los alumnos y alumnas de la institución deportiva, hicieron entrega de una camiseta del club al funcionario nacional.

En la oportunidad, se detallaron las obras prontas a iniciar, como lo es el polideportivo que se emplazará dentro de la misma parcela donde se encuentra la cancha y se basa en realizar un nuevo edificio que repercutirá beneficiosamente en los aspectos atléticos, sociales y culturales de la localidad; donde se podrá realizar la práctica bajo techo de varias disciplinas.

Esta construcción abarcará una superficie cubierta de 1385 metros cuadrados, pudiéndose distinguir tres grandes sectores:

1- CANCHA MULTIPROPÓSITO: OCUPA LA NAVE CENTRAL DE 8 METROS DE ALTURA LIBRE Y UNA SUPERFICIE CUBIERTA DE 1.082 METROS CUADRADOS, QUE ALBERGA CANCHAS DE MEDIDAS REGLAMENTARIAS DE HANDBALL, FÚTBOL SALA, VÓLEY Y BÁSQUET.

2- SECTOR DE DEPENDENCIAS: CONSTA DE UNOS 160 METROS CUADRADOS Y CONTEMPLA EL SECTOR DE COCINA Y SERVICIO DE CANTINA, DESPENSA, EL NÚCLEO DE DEPÓSITO PRINCIPAL Y SALA DE MÁQUINAS Y LOS CUERPOS DE VESTUARIOS PARA LOCALES Y VISITANTES, SECTOR DE RÉFERIS Y CONTROL, 2 BAÑOS ACCESIBLES DESDE EL EXTERIOR Y UN BAÑO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

3- SECTOR DE GRADAS: SE PREVÉN 144 ASIENTOS DISTRIBUIDOS EN 8 GRUPOS DE GRADAS, DISPUESTAS EN 3 NIVELES. EL ACCESO PRINCIPAL SOBRE EL NORTE CONTARÁ CON UN SECTOR DE RECEPCIÓN PARA CONTROL DEL INGRESO.

En tanto, la obra de puesta en valor del Matadero municipal de la ciudad cabecera, se trata de un proyecto iniciado por el Municipio hace varios años y articulado con el ministerio nacional de Obras Públicas.

También contó con la colaboración de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; el Centro Cultural Salamone de Balcarce; la Cámara Empresaria de Guaminí; instituciones intermedias, arquitectos locales, y diversos actores de la comunidad que se comprometieron a continuar trabajando para que hoy sea una realidad y comience a concretarse el tan anhelado sueño de la restauración de nuestro patrimonio.

Finalmente y posterior a la despedida de las banderas de ceremonia, las autoridades se trasladaron a la obra del Hogar de Ancianos de Laguna Alsina; donde pudieron recorrer y supervisar el avance de la misma, que se encuentra pronto a finalizar.

De esta manera, desde el Ejecutivo y junto a Nación y Provincia, seguimos gestionando obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

También estuvieron presentes el gerente general de Abordaje Territorial del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Oscár Bitz; el gerente ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga; el jefe del distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; representantes de instituciones educativas e intermedias; autoridades municipales, legislativas, educativas, policiales, religiosas, municipales, medios de comunicación y comunidad en general.