Share Button

Días pasados, realizamos un encuentro en modalidad taller en el CIC Rural de la ciudad de Pehuajó, con el fin de trabajar de modo práctico lo impartido teóricamente de manera virtual previamente por nuestra Referente de Inmunizaciones, Dra. Marcela Pino Ramos.

Tuvimos la participación de casi 100 promotores y promotoras de salud de los doce municipios de nuestra región sanitaria y la presencia de nuestro director ejecutivo, Dr. Pedro Javier Hernández y el secretario de salud municipal, Dr. José María Pichetto.

El principal objetivo es formar a promotores de salud en la importancia de la vacunación de calendario para nuestras poblaciones, cómo se desarrolla la planificación, impartirles el conocimiento en estrategias para la administración de vacunas y generación de demanda, así como directrices de pasos a realizar con el fin de garantizar un enfoque seguro y centrado en la realidad de cada comunidad.

Consideramos este encuentro como una oportunidad de potenciar lazos entre los promotores de salud de nuestra región, generando acciones conjuntas, de manera estratégica para promover el cuidado de la salud y la prevención.