Share Button

Se realizó el jueves 24 y hasta el viernes 25 en el Auditorium de Mar de Plata enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
La apertura estuvo a cargo de la ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina, su par bonaerense, Estela Diaz y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.
El II Congreso es una instancia privilegiada para el debate y la socialización del conocimiento emergente de los procesos de gestión y planificación de políticas públicas destinadas a la prevención, atención y salida de las violencias por razones de género.
En la primera jornada se desarrollaron paneles y 10 mesas temáticas que reunieron a más de 2000 mujeres de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
La Directora de la región sexta del MMPGYDS, Silvia Zaballa participó de la ponencia denominada “silencio del río” elaborado conjuntamente con la concejala del FDT de Carmen de Patagones, Fabiola Acosta.
Expusieron sobre la necesidad y la importancia de generar políticas reparatorias tales como el cambio de denominación de la escuela de canotaje del Municipio de Patagones.
También expondrán el día 24 y 25, los municipios regionales de Coronel Suárez y Tres Arroyos.
La jornada seguirá con más de 200 ponencias en torno a distintos ejes temáticos y se compartirán datos y estadísticas, experiencias de abordaje y se realizarán anuncios de políticas públicas para la prevención y erradicación de las violencias.