Share Button

Ayer miércoles en horas de la mañana el Intendente Municipal Jorge Hernández recibió en la Municipalidad a Maximiliano Abad, Diputado Provincial y Jefe del Bloque Cambiemos quien realizó una extensa recorrida por el Distrito.

La primera de las actividades organizadas para la jornada fue una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Municipalidad, donde Maxi junto al Intendente Jorge Hernández, al Diputado Provincial Emiliano Balbín y al Presidente del HCD Marcelo Gastaldo recibieron a los medios locales de comunicación para informar las actividades que se llevarían a cabo durante el día además de tocar temas inherentes a la realidad municipal, provincial y nacional.

El Jefe del Bloque Cambiemos sostuvo que es un orgullo tener intendentes como Jorge Hernández que continuamente están gestionando para el Distrito, que junto a su equipo avanzan con proyectos, obras y realizaciones en materia de Salud, Infraestructura y Seguridad entre otros.

El legislador provincial Abad resaltó obras emblemáticas llevadas a cabo por la gestión de Jorge Hernández, la pavimentación del acceso a Quenumá, la obra de la calle Brasil, las viviendas entregadas recientemente, el Punto Digital instalado en el edificio del Ex Matadero Municipal, la puesta en valor del Hospital Municipal entre otras obras que mejoran sin dudas la calidad de vida de los vecinos de Salliqueló y Quenumá.

 

Recorrida por la localidad

 

Tras la conferencia de Prensa, las autoridades se dirigieron al Espacio Municipal de Aprendizaje e Innovación (EMAI) que funciona en el Ex Matadero Municipal y donde se está implementando el Punto Digital Salliqueló en el que se dictan diferentes programas y talleres que son muy utilizados por la comunidad.

En ese momento se encontraban realizando actividades los chicos que concurren al Taller Protegido quienes junto al Profesor Javier Duckardt estaban en el sector de Videojuegos del Punto disfrutando de la tecnología que está a disposición de todos en ese espacio.

Maximiliano junto al resto de las autoridades estuvieron conversando con los referentes del Punto sobre cómo está funcionando el espacio y la importancia que tiene para las personas que concurren a capacitarse y formarse en diferentes áreas de incumbencia.

Luego realizaron una recorrida por la calle Brasil, en la que se concretó una obra emblemática de pavimentación y canal de desagües pluviales sobre toda esa arteria que conecta todo ese barrio con el resto de la localidad, allí conversaron con un grupo de vecinas que contaron en primera persona la felicidad que sienten al haberse concretado esta obra luego de muchos años de espera. Tanto Abad como Balbín escucharon cada palabra de las vecinas que contaban como había cambiado no sólo la fisonomía del barrio sino además los beneficios que trajo esta obra.

Luego se dirigieron a las viviendas entregadas por la gestión municipal para conversar con los vecinos y conocer un poco más de cerca las historias de cada uno de ellos. Ingresaron a algunas viviendas y dialogaron con sus flamantes propietarios que narraron cómo habían cambiado sus vidas a partir de ser titulares de sus hogares.

 

Visita a  Quenumá

 

Luego de las actividades programadas en Salliqueló, Abad junto al Intendente  Hernández y al Diputado Provincial Balbín viajaron a la localidad de Quenumá para realizar allí una agenda de trabajo junto a vecinos de la comunidad. Tras visitar la emisora radial de esa comunidad se dirigieron a la fábrica de chacinados de la familia Belot, un emprendimiento familiar que logró concretarse y se encuentra en pleno proceso de expansión. Las autoridades municipales llegaron en el preciso momento que se encontraban produciendo, por lo que pudieron compartir ese trabajo tan particular, manual y tradicional que en este caso se hace con fines comerciales y que abastece no sólo a la localidad sino además a la región.

El Diputado Abad se interesó mucho por todo el proceso que realiza la familia Belot, desde la crianza de los cerdos, producción, almacenamiento y venta. La familia quenumense explicó en detalle cada proceso

 

y cuáles son sus expectativas a futuro, así como también cuál es su proyecto de crecimiento y expansión teniendo en cuenta el volumen de producción actual.

 

Finalmente las autoridades visitaron el Centro Cultural “Rincón de Historia” donde junto a su personal recorrieron las instalaciones, ingresaron a las  Aulas del Centro de Formación Profesional que funciona en ese lugar y conversaron respecto de las diferentes actividades que en ambos espacios se llevan a cabo.

El cronograma en la localidad se prolongó hasta pasadas las 15 horas, momento en el cual Abad y Balbín se dirigieron a la vecina localidad de Tres Lomas para seguir con su recorrida por la región.