Share Button

Este viernes 23 de agosto estuvo cargado de actividades y de emociones para la delegación treslomense que participa de la final provincial de Juego Bonaerenses Adultos Mayores.

 

Taller Literario.

 

Desde las  9 y hasta las 11 de la mañana, Estela Acosta y Elena Salva participaron de un Taller Literario de Poesía y Narrativa, a cargo de quienes tendrían la responsabilidad de oficiar de jurados en esas disciplinas culturales. La clínica giró en torno a temas por demás de interesantes, tales como “¿Qué es lo que nos lleva a escribir?”, “¿Socialización de nuestras obras?”, “¿Técnica, emociones o impulso?”, “Técnicas a la hora de escribir”. Las treslomenses calificaron de altamente productiva la actividad.

 

José quedó a un paso, pero no pudo.

 

A las 10:30 de la mañana, José Mendoza participó de la segunda etapa clasificatoria de la disciplina “Sapo – masculino”, en el estadio “Minella”. Recordemos que en la primera jornada, el treslomense había clasificado cuarto en su serie, con posibilidades para participar de las semifinales. Hoy; en cambio José clasificó en sexto lugar y vio así frustradas el pase a una próxima ronda. Para José Mendoza fue de todos modos una gran experiencia, ya que su participación en esta fina provincial le dio la posibilidad de conocer a gente que hace lo mismo que él, y además le permitió conocer Mar del Plata y ver por primera vez ver el mar. Toda la delegación compartió ese emotivo momento.

 

Nelba y una muy buena clínica.

Desde las 15 y hasta las 17:30 horas, Nelba Funes participó de una Clínica de Canto en el Teatro Auditorium. Fue, a decir de Nelba, una gran experiencia que le permitió acceder a nuevas técnicas y que movilizó profundamente a los participantes.

 

ENTREGA DE PREMIOS DE LITERATURA.

 

A las 20 horas, se desarrolló en la “Sala Payró” del Complejo Auditorium tal y como estaba anunciado, el acto de Premiación de las disciplinas de Literatura.   Estela Acosta y Elena Salvá no obtuvieron premios en esta oportunidad.

 

PASEO POR LA CIUDAD.

 

En horas de la tarde y a medida que se fueron acabando las actividades de cada grupo, la Coordinadora de Adultos Mayores del municipio; Amelita López organizó distintas excursiones, para que la embajada treslomense disfrutaran del frio pero soleado día.

 

El Puerto de Mar del Plata, su sector comercial, la gruta de la Virgen de Lourdes, el Shooping de la antigua Terminal fueron algunos de los lugares escogidos.