Share Button

El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero (del 2020, explicó Lopetegui

Una buena para el bolsillo del ciudadanos, el aumento en el gas previsto para octubre se postergó para principio del año que viene. Aunque a simple vista es una medida electoralista, aliviará el impacto de la reciente devaluación.

Cabe recordar que en marzo se realizó una audiencia pública que determinó para el gas domiciliario una primera actualización anual del 29%. Para evitar que esa suba se descargara plenamente sobre los consumidores durante la temporada invernal, se acordó escalonar ese incremento.

El secretario Lopetegui recordó en diario Rio Negro que «hay dos componentes para la tarifa: la cotización del dólar y el precio del gas; hay una diferencia en el dólar, pero algo se va a compensar con el precio del gas».

Asimismo, el funcionario explicó que «el precio del gas en teoría debería bajar, ya que está a US$ 4,55 por millón de BTU (unidad térmica británica), mientras el precio del dólar estaba fijado a $ 41, y ahí sí hay diferencia».