Share Button

 

 José Pedraza, de 31 años, oriundo de Henderson.

Se invita a la comunidad a la ordenación presbiteral del hasta ahora diácono José Pedraza, que será conferida por el Obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi. Será el sábado 28 de septiembre a las 11 hs. en la parroquia “Santa Teresita” de Henderson.

El nuevo sacerdote diocesano, proviene de una familia católica de la localidad bonaerense de Henderson. Nació el 23 de Julio de 1987. Es hijo de Antonio Pedraza y Elsa Ferrou, es el primero de tres hermanos. Pertenece a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la que recibió todos los sacramentos de su iniciación cristiana y trabajó en su adolescencia.

Realizó sus estudios primarios en el colegio Santa Teresita y los secundarios en la E.E.M. Nº 1. Estudio policía en la escuela de oficiales Rosendo Matías de La Plata y trabajó tres años en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Luego de un discernimiento vocacional, en 2010 decidió dejar la fuerza policial y, al año siguiente, ingresó al seminario Santo Cura de Ars de la ciudad de Mercedes en donde cursó sus primeros años de formación sacerdotal. Fue admitido como candidato a las sagradas órdenes el 9 de octubre de 2016 en la Parroquia de Pehuajo «San Anselmo».

Recibió el ministerio del Lectorado el 21 de noviembre de 2017 en la Parroquia «San José» de Tres Algarrobos, y el acolitado el 1 de octubre de 2018 en la parroquia de su localidad natal. Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Cristo Rey y San Patricio de la ciudad de Mercedes y en diferentes parroquias de la Diócesis de 9 de Julio (Lincoln-Pehuajó- 9de Julio-Trenque Lauquen).

El viernes 8 de marzo de ese año recibió la Ordenación diaconal en la Catedral de Nueve de Julio. Actualmente sirve pastoralmente en la misma parroquia de la Catedral «Santo Domingo de Guzmán» y realiza una activa participación en el Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset” (centro de prevención de adicciones para los jóvenes y lugar de contención para las familias en estado de vulnerabilidad social).

Eligió como lema para su ordenación diaconal: “No temas, yo te envío…” agregando ahora, con motivo de su ordenación presbiteral: «…de ahora en adelante serás pescador de hombres» tomado del evangelio de san Lucan en su capítulo 5 versículos 10 y 11.