Share Button

Ayer miércoles, las Escuela Nº 1 Domingo F. Sarmiento y la Escuela Privada Fray Justo Santa María de Oro, realizaron un acto para que los alumnos y alumnas que se encuentran cursando cuarto año de nivel primario realicen la promesa de lealtad a la Bandera. El director de Producción Joaquín Gastañaga, la Coordinadora de Gestión Dra. Lucía Fernández Brasca y la Consejera Escolar Natalia Rodríguez, acompañaron la jornada en la Escuela Nº 1, en tanto que la Directora del Hospital Dra. Alejandra Benítez y la Directora de Desarrollo social Eugenia Álvarez, estuvieron junto a los chicos de la Escuela Privada.
Cabe aclarar que los actos fueron realizados esta fecha debido a que en el mes de junio la situación sanitaria por covid19 no lo permitió. En la Escuela Nº 1 se realizó en el Salón de Actos, tomando todas las medidas de prevención y en la escuela Privada en el patio de la institución.
Estos momentos siguen emocionando a todos, tal como lo hicieron hace más de 200 años los soldados de Belgrano, miles de niño y niñas, siguen sosteniendo y asumen hasta el día de hoy la responsabilidad de brindar lealtad a nuestra insignia patria.
Al término de las ceremonias las autoridades educativas de los establecimientos entregaron medalla y diploma a los alumnos y alumnas, momento que sin dudas quedará guardado en la memoria de cada uno de ellos.
Un compromiso con la Bandera diferente, que unió una vez más a todos los alumnos del Distrito con un enorme orgullo y sentir patriótico, expresando de esta manera su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Por admin