Share Button

Luego de las gestiones y reuniones que mantuviera el intendente Guillermo Pacheco con Ignacio Trucco, Director Nacional de Dispositivos Territoriales, para gestionar el arribo del tren al Distrito, finalmente se concreta la posibilidad y desde el lunes próximo (4 de julio) el servicio arribará a nuestra Estación de Ferrocarril.
Se viene realizando un trabajo en conjunto desde hace un tiempo a esta parte, para que vecinos puedan acceder a distintos estamentos del estado concentrados en un solo lugar y para ello las áreas locales de Salud, Desarrollo Social y Producción vienen trabajando para articular esta llegada.
Esta herramienta territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, actuando como garante del acceso a derechos adquiridos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades productivas, culturales y educativas.
El tren permanecerá hasta el viernes 8 de julio y atenderá de 9 a 16hs. en la estación Pellegrini y en ese lapso de 5 días y estará brindando atención y asesoramiento en cuestiones médicas, sociales ante el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el PAMI a lo que se podrían sumar atenciones o inquietudes Culturales o Productivas.