Share Button

Durante el miércoles 6 y el jueves 7 de julio, las funcionarias del Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Letica Locio, Sonia Sánchez, Malena Maturano y Silvia Zaballa realizarán presentaciones de la Línea 144 PBA en los municipios de Monte Hermoso, Coronel Rosales y Coronel Dorrego.

La Línea 144 PBA es un servicio de atención primaria telefónica de las violencias por razones de género en el que un equipo interdisciplinario de operadoras brinda asesoramiento, información y contención de forma gratuita y confidencial. La Línea está disponible las 24 horas, los 365 días del año y recibe consultas provenientes de todo el territorio bonaerense.

En estos encuentros se abordará la importancia de la Línea 144 PBA como servicio de atención primaria telefónica para el abordaje de las violencias por razones de género y las estrategias desplegadas desde la creación del Ministerio en pos de mejorar el servicio en términos de la calidad de la atención.

La ampliación de los conceptos de las violencias por razones de género permitió incluir entre las personas usuarias de la Línea a quienes pertenecen al colectivo LGTBI+, así como lograr mayor precisión en la atención cuando se trata de adultas mayores, personas migrantes, entre otras condiciones que aluden a la interseccionalidad.

Con el objetivo de dar a conocer la estructura de funcionamiento de la Línea 144 PBA, se informará acerca de la organización de la tarea, los distintos roles y funciones y los criterios de intervención ante cada llamada.

La línea 144 PBA se constituye en un servicio esencial en tanto que, al brindar asesoramiento, información y contención, es la primera respuesta en la búsqueda de la salida de las violencias para las mujeres y LGTBI+ de la provincia de Buenos Aires.

Información sobre los encuentros:

Monte Hermoso

6 de julio, 18 hs.

Escuela Nº1

Nelida Fossaty Nº264

Coronel Rosales:

7 de julio, 14 hs.

Pellegrini Nº 941

Punta Alta

Coronel Dorrego:

7 de julio, 19 hs.

Escuela Nº 7

Sarmiento Nº167