Share Button

En el caso de los contactos estrechos, deberán quedarse encerrados durante 5 días. Los positivos, siete, según una recomendación realizada por el Ministerio de Salud a las provincias.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que recomendaron a las provincias reducir los días de aislamiento de las personas que tienen el esquema completo de vacunación. Los detalles de las nuevas medidas serán implementados por las jurisdicciones, que se encuentran en distintas etapas epidemiológicas de la pandemia.

Según precisó, la recomendación -debatida esta mañana en una reunión del Consejo Federal de Salud-, es la siguiente: Los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna:deberán aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro.

Contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna: deberán permanecer aislados durante 10 días, mientras que los casos positivos con dos vacunas: deberán aislarse por 7 días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.

En tanto los casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna deberán cumplir con 10 días de aislamiento.

Además, Vizzotti afirmó que se está «en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones» para definir el rol que tendrá el autotest para la detección de coronavirus tanto en el sector público como privado para evitar brotes de la enfermedad, y adelantó que «la Argentina está capacitada» para utilizar esa herramienta, durante una conferencia de prensa esta mediodía en la Casa Rosada.

«El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes», afirmó la ministra, quien precisó que el Anmat está evaluando su aplicación.

Fuente: La Nueva