Share Button

EL  Gobierno Bonaerense, a través de la Dirección de Personas Jurídicas ha dispuesto la creación de un Registro Voluntario, Gratuito y Online de Asociaciones Civiles y Mutuales que estará a cargo de la Dirección de Asociaciones Civiles, Mutuales, Legal y Técnica, y que le permitirá a las Asociaciones Civiles poner a disposición de la comunidad, su ayuda solidaria de manera coordinada.

«Las asociaciones civiles y mutuales son actores fundamentales para la promoción de medidas preventivas, acompañamiento, difusión, y contención en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Muchas de estas organizaciones de la comunidad ya han manifestado su predisposición a trabajar mancomunadamente con el Estado, poniendo a disposición sus instalaciones y/o recursos para enfrentar la emergencia sanitaria.
A tales efectos, resulta oportuno crear un Registro Voluntario, Gratuito y Online para que las entidades que deseen colaborar solidariamente con el Estado provincial, puedan inscribirse a los fines que los organismos encargados de la atención de la emergencia sanitaria cuenten con la información relevante, y determinen la factibilidad y alcances de su colaboración», reza la disposición..

El registro tiene como objetivo que las asociaciones civiles y mutuales inscriptas ante esta Dirección Provincial de Personas Jurídicas, cuenten con un canal de comunicación que permita canalizar formalmente su decisión de colaborar con los organismos del Estado que tienen a su cargo la atención de la emergencia sanitaria, y especificar los recursos que pueden aportar a tal fin.

 

Las Asociaciones Civiles que deseen inscribirse, pueden hacerlo de manera online en: www.gba.gob.ar/dppj

Las instituciones de nuestro distrito que necesiten asesoramiento al respecto, pueden canalizarlo a través de la Secretaria de Gobierno del municipio; Dra. Daniela Ferretti.

Por admin