• 17 octubre 2021 15:22

FM TOP 100

..:::la radio que escucha a la gente:::..

REUNIÓN DEL COMITÉ DE CUENCA DISTRITAL

Poradmin

Oct 12, 2021
Share Button

📌Llevamos adelante una nueva reunión de la comisión hídrica distrital, en el marco del COMITÉ DE CUENCAS DE LA SUBREGIÓN C DEL RÍO SALADO‼️

📍Entre las principales temáticas, abordamos la actualización de los niveles de todos los espejos de agua, los pronósticos, tendencias y evaluaciones de las políticas hídricas sostenidas desde el año 2019, en pos de continuar manteniendo los actuales niveles objetivos.

📍Además, anunciamos los resultados de los estudios ictiológicos – desarrollados junto al ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires – que sostienen la habilitación de un día extra de pesca durante el período de veda reproductiva del pejerrey.

📍Cabe destacar que también presentamos los planes de trabajo de la estación de Piscicultura y la inspectoría de Pesca y Náutica.

📍Entre los asuntos referidos, también se habilitó un espacio para presentaciones de anteproyectos para el reemplazo de las rejas de Álamos. En este sentido, se conformará una comisión que tendrá como objetivo la evaluación de las propuestas presentadas (o que se presenten en los próximos diez días), y posteriormente, se pasará a una etapa de prueba de materiales, evaluación de costos y viabilidad de las alternativas.

📍Mientras tanto, se continuará con la limpieza diaria de las rejas por parte del cuerpo de inspectores de pesca y náutica de Cochicó.

📍También se repasaron las tareas de:

✔️Limpieza del Partidor Piñeyro;

✔️los estados de avance de las gestiones para las licitaciones de las reparaciones y reconstrucciones de las costaneras de Lago del Monte (licitación estimada para fin de año y comienzo de obra en febrero/marzo de 2022) y Lago Cochicó, cuyo proyecto se finalizaría a fin de año, estimando su licitación para el segundo semestre de 2022.

📍Por último, informamos a los presentes que la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, seleccionó a nuestro distrito para implantar un Centro Regional de Monitoreo Hidroclimático. El mismo se encuentra en armado de pliegos para su licitación, estimándose un plazo de seis meses para su concreción.