Share Button

Tal y como estaba anunciado, el pasado sábado en horas del anochecer quedó formalmente inaugurado el nuevo paso a nivel del “Acceso del Centenario”, obra largamente anhelada por los vecinos de nuestra ciudad.

Fue un acto cargado de momentos emotivos, que dio comienzo con el maestro de ceremonias; Mario Barrio ubicado en el centro del paso a nivel, y dos columnas de vecinos avanzando hacia el lugar desde los dos extremos, desde ambos lados de la ciudad.
El pastor Jorge González impartió la bendición sobre la obra en nombre de las iglesias de la comunidad, y la vecina Miriam Benvenuto habló de la importancia que el nuevo paso tiene para quienes viven en el ingreso al pueblo y deben acceder al centro, además de desgranar hermosos fragmentos de anécdotas familiares, de su niñez y adolescencia con relación al lugar donde vivía y vive y su relación con las vías.

El Gerente General de Ferro Expreso Pampeano; el treslomense David San Juan hablo de la importancia técnica de la obra, de las trabas que fueron surgiendo hasta lograr su ejecución y de como esta acción que lo tuvo también a él como protagonista, lo llena de felicidad y es una manera de devolver al pueblo natal parte de lo que le dio familiar y educativamente.

 

LAS PALABRAS DEL INTENDENTE.

Antes del corte formal de las cintas, el Jefe Comunal; visiblemente emocionado expresó sentir; sin duda alguna la emoción de estar inaugurando una obra por demás de importante para la ciudad.
Hablo del valor material y del valor simbólico que el nuevo paso a nivel tiene para los vecinos de ambos lados y se comprometió a seguir impulsando políticas para el desarrollo del sector de ingreso a la ciudad.

En el final, Álvarez habló de la importancia que los intendentes que lo precedieron en la gestión tuvieron al impulsar, de distinta forma, la creación de un paso que uniera los dos sectores de la ciudad.
Agradeció la presencia de los ex intendentes Miguel Ángel “Toto” Sei y Roberto Marino, y de la Señora Julia Mors; quien participó en representación de su esposo, el ex intendente Mario L. Espada (de viaje por el extranjero). Relacionó la unidad de los treslomenses con la necesaria unidad que también debe impulsarnos desde lo político, y los invitó a cortar la cinta inaugural.

PERLITAS CULTURALES

El broche de oro lo pusieron los artistas populares treslomenses. Walter Muñoz, Nelba Funes y Fabio Benvenuto y la Peña “El Malón”, recitaron, cantaron y bailaron y cerraron con calidez un acto cargado de emociones.