Share Button

La subsecretaría de Salud municipal informó esta mañana (viernes) que hay 14 casos activos de Covid-19 en el distrito, después que en la última semana –desde el pasado sábado, 16 de julio, hasta hoy, viernes 22 de julio- se reportaran siete (7) nuevos casos positivos, 13 personas recuperadas y 19 casos descartados.

Los siete (7) nuevos casos positivos fueron confirmados por testeo y corresponden a la ciudad cabecera, mientras que de los 14 casos activos nueve (9) se encuentran en sus domicilios particulares y cinco (5) en el Hospital Municipal.

Con los 19 casos descartados, 18 de Trenque Lauquen y uno (1) de Treinta de Agosto, ascienden a 34.533 los casos así considerados desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años, hasta hoy.

En ese mismo lapso, con las 13 personas recuperadas en la última semana, todas de Trenque Lauquen, se contabilizan 15.736 personas que recibieron el alta.

. INFORME SEMANAL

Desde el área de Epidemiología informan que los resultados del informe semanal de Covid-19 son parciales teniendo en cuenta que reflejan solamente el número de casos que son testeados en el Hospital Municipal, donde se atiende a la población con factores de riesgo y a personas con orden médica.

Obviamente, el informe municipal no contabiliza los casos de vecinos/as que son diagnosticados positivos de Covid-19 mediante el kit de testeo que adquieren en las farmacias o se realizan de forma privada.