Share Button

Al no registrarse en las últimas 24 horas nuevos casos positivos de Covid-19 y habiéndose recuperado otras nueve (9) personas, los casos activos en el distrito descendieron a 41, informó esta mañana (sábado) la subsecretaría de Salud municipal, que además reportó 35 casos descartados, quedando nueve (9) personas en aislamiento y 23 casos sospechosos.
De los 41 casos activos, 36 corresponden a Trenque Lauquen, cuatro (4) a Treinta de Agosto y una (1) a Beruti, encontrándose todos en sus domicilios particulares.
Con las nueve (9) personas recuperadas en la fecha –ocho (8) de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto- suman 15.345 las que recibieron el alta desde marzo de 2020, hace casi dos años, hasta hoy, lapso durante el cual se descartaron 32.731 casos, incluidos los 35 de esta jornada -29 de Trenque Lauquen, dos (2) de Treinta de Agosto y cuatro (4) de Beruti-.
Son 23 los casos sospechosos que quedan, 19 de la ciudad cabecera y cuatro (4) de Treinta de Agosto, y hay nueve (9) personas en aislamiento, ocho (8) de Trenque Lauquen y una (1) de Treinta de Agosto.

. LUNES Y MARTES, FERIADOS, EL CENTRO DE TESTEO NO ATENDERÁ
El Centro Municipal de Testeo permanecerá cerrado durante los feriados nacionales del lunes (28 de febrero) y martes (1º de marzo) próximos, mientras que a partir del miércoles (2 de marzo), como se había anunciado días atrás, comenzará a atender en su nuevo horario y con cambios en el criterio para efectuar los hisopados en sintonía con lo dispuesto por Provincia, a partir de la evolución que desde hace semanas se viene registrando en la situación provocada por la pandemia de Covid-19.
Desde el miércoles del mes entrante (marzo) el Centro Municipal de Testeo, que está ubicado en Belgrano y Scalese, frente al Parque Municipal, funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 y sábados de 8 a 12, cerrando los domingos y feriados. Se seguirá dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 para que el funcionamiento sea más dinámico y reducir las esperas y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.