• 21 septiembre 2021 20:17

FM TOP 100

..:::la radio que escucha a la gente:::..

Trenque Lauquen: PAISAJISTA GERMANA CUNIBERTI ES LA NUEVA DIRECTORA DE ESPACIOS VERDES DEL MUNICIPIO Y YA SE REUNIÓ CON VECINOS DE LA PLAZA BRITÁNICA

Poradmin

Jul 23, 2021
Share Button

Una planificación a largo plazo en lo referido al mejoramiento y mantenimiento del arbolado urbano y espacios verdes, en el marco de un trabajo conjunto con los vecinos y comisiones barriales de los distintos sectores de la ciudad, una apuesta fuerte para intentar buscar soluciones al problema del vandalismo y el inicio -a partir del mes de septiembre- de un censo de arbolado, son los principales objetivos de la paisajista Germana Cuniberti, nueva directora de Espacios Verdes del Municipio.
La funcionaria, quien está trabajando en un diagnóstico y poniéndose al tanto de los pormenores del área que tiene a su cargo, ya se reunió con el grupo de vecinos de Plaza Británica, que viene realizando un trabajo muy activo y comprometido en lo que hace al cuidado de este espacio público de la ciudad.
“La idea es que la dirección de Espacios Verdes tenga a cargo todo lo relacionado con el arbolado urbano, plazas, plazoletas, parques y ramblas y el objetivo es realizar un trabajo planificado de acá a 15 años teniendo en cuenta también lo hecho hasta ahora y más allá de quién esté en el cargo”, señaló esta mañana (viernes) Germana Cuniberti, quien recientemente se incorporó al equipo de trabajo del Municipio.
Asimismo dijo que “la intención es empezar con cosas que la ciudadanía está buscando y que la ciudad de Trenque Lauquen, que de por sí es una ciudad verde, pueda mejorar lo que tiene y sumar calidad”.
Para lograr este objetivo general, Cuniberti adelantó que está buscando el apoyo de los vecinos porque “uno de los problemas serios que estamos teniendo en los espacios verdes públicos es el tema del vandalismo, por eso la idea es hablar con los vecinos y grupos vecinales para ver cuáles son los requerimientos y también para intentar buscar soluciones a este problema que viene teniendo el Municipio desde hace unos años”.
Al respecto señaló: “La realidad es que la ciudad es de todos y tenemos que cuidarla entre todos, de lo contrario no hay recurso que alcance”.
En este marco, la flamante funcionaria dijo que va a trabajar “en conjunto con los vecinos tratando de mejorar lo estético, más allá de lo técnico, y estamos por empezar un censo de arbolado, el cual nos va a dar datos importantísimos con respecto a todo lo que tiene que ver con el área para desde ahí poder proyectar a futuro”.
“El censo se comenzará a partir del mes de septiembre porque hay que esperar que los árboles, que son en la mayoría caducos, empiecen a tener hojas y también estoy trabajando en un diagnóstico y tratando de ir solucionando algunas cosas”, agregó.
Tras señalar que los cambios no son inmediatos, la funcionaria pidió a la comunidad “un poco de paciencia, la voluntad está en tratar de mejorar todo lo que tenemos más lo que se pueda sumar, proyectar y diseñar, en conjunto con los vecinos para que todos tratemos de estar contentos en una ciudad en la que nos guste vivir”.
Acerca de la reunión con los vecinos de la Plaza Británica, Cuniberti comentó que “es un grupo que viene trabajando mucho, desde hace años, sobre la plaza y también sobre el barrio y los estoy escuchando para ver qué cosas son realmente factibles de realizar y tratar de poner, de mi lado, todo lo que se pueda para concretarlo”.
“La idea es que se sientan satisfechos en las demandas y que sepan qué cosas no se pueden realizar por distintos motivos, uno de ellos es la situación epidemiológica (por la pandemia de Covid-19) que estamos viviendo porque mucho del presupuesto municipal se destina al área de Salud, pero el objetivo es llevar a cabo todo lo que se pueda hacer”, dijo Cuniberti.
La funcionaria tiene previsto reunirse con los vecinos de los distintos barrios priorizando a aquellos que ya están organizados en grupos vecinales.